Un objeto social y transcendente
DEL CONOCIMIENTO.

Archivo

“Los Derechos Humanos y el Foro Social Mundial”
“Los Derechos Humanos y el Foro Social Mundial”
Los Derechos humanos no han cuestionado hasta ahora los modelos de desarrollo, y en su mayoría, tampoco los modelos de Democracia, y por eso han producido un resultado fuerte: ubicar al Sur como el gran problema de los Derechos Humanos, mientras que es probablemente el Norte el gran problema y no e...
El Derecho como Técnica Social de Control y Reforma  (Mario Bunge)
El Derecho como Técnica Social de Control y Reforma (Mario Bunge)
Como Uds. acaban de oir, yo no soy abogado. ¿Que Derecho tengo, entonces para hablar del Derecho?. Bueno, en primer lugar, el derecho es cosa que atañe no solamente a los jurisconsultos, a los legisladores y a los abogados, sino algo que nos atañe a todos. En segundo lugar, el filosofo es un entr...
Semiotica Jurídica y otras consideraciones (*)
Semiotica Jurídica y otras consideraciones (*)
(*) Fresco de Miguel Angel en la Capilla Sixtina. Al plantearnos la necesidad de una Semiotica Juridica no se puede comenzar por la construcción de una definición de rango ontológico, sino que, con mucha mas modestia, habrá que obtener una aproximación al tema. Esto es así por que resulta d...

Otros Artículos Destacados

Pobreza, la crueldad de estos tiempos. (Editorial)
Retrato de Familia I (4) de: "El Perfecto Idiota Latinoamericano"
Segunda República de España
La Republica Digital
Darwin y las Formas Jurídicas
Nuevas Tecnologias para la Justicia

Que es Lo’LegalNexo

Lo´LegalNexo salió a la W.W.W. el 26 de septiembre del año 2009, hace más de 8 años. Hoy renovamos aquel mensaje con este nuevo texto y…no sabemos por cuánto tiempo representará la respuesta a la pregunta formulada.

En este sitio nos proponemos difundir manifestaciones sobre el Derecho cuyos significados lo consideren un objeto social y transcendente del conocimiento.

Editores

Disponemos de una sección exclusiva para aquellos que desean colaborar con articulos de interes respectivos a los tópicos del site.
Si Usted esta interesado en desarrollar un artículo y publicarlo en nuestro site, Simplemente complete el formulario y le habilitaremos un administrador exclusivo a su cuenta para poder aportar contenido.

Explicación Mecanísmica

Hemos optado por la potencia explicativa de “caja traslúcida” o “mecanísmica” como criterio de profundidad en los contenidos de nuestras publicaciones. Aplicaremos ese concepto al seleccionar notas de autores ajenos o de nuestros editores y, por supuesto, al confeccionar las propias se respetará ese rango de explicación.
A fin de comprender el concepto de Explicación Mecanísmica remitimos a la obra de titulo original: “The Sociology-Philosophy Connection” (1999) , en Castellano: “La relación entre la sociología y la filosofía” (2000) de Mario BUNGE. EDAF/ENSAYO. Cap. 2. Mecanismo, pág. 49 y Cap.3. Explicación, pág. 89.

GRAFICO DE NUESTRA COSMOVISION

Una cosmovisión es el conjunto de opiniones y creencias que conforman la imagen o concepto general del mundo y a partir de la cual es interpretado todo lo existente en él. Una cosmovisión define nociones comunes, que se aplican a todos los campos de la vida, desde la política, la economía o la ciencia hasta la religión, la moral o la filosofía.

Quiero subscribirme al Newsletter